Programa que pertenece al Sistema de Bibliotecas de la Pontificia Universidad Católica, cuyo objetivo es participar activamente en el proceso de aprendizaje de niños y jóvenes de todo el país, a través de la creación de bibliotecas escolares y la generación de espacios donde se desarrollen actividades culturales y académicas dirigidas a los estudiantes y a su entorno: familias, profesores y mediadores de lectura.
Existen bibliotecas en los cincos campus de la UC, distribuidos en Santiago y Villarrica y en otros 16 recintos a través de distintos formatos: bibliotecas escolares, bibliotecas móviles y puntos de lectura. Entre estos lugares hay unidades en dos centros de internación de Sename, en el Liceo Santa María Eufrasia del Centro Penitenciario Femenino de Santiago, y en dos aulas hospitalarias: una en el Hospital Clínico de la Universidad Católica en Marcoleta y otra en el Hospital Josefina Martínez, en Puente Alto. En regiones, contamos con espacios en la Estación Costera de Investigaciones Marinas (ECIM) de Las Cruces, en las localidades de Aysén y Puerto Williams, en la Escuela Agrícola en Valle de Elqui, en el Colegio Marista de Alto Hospicio y, próximamente, en la Casona Isla de Pirque.
En septiembre de 2015 se abrieron las puertas de la Biblioteca Escolar Futuro en la Estación Costera de Instalaciones Marinas (ECIM UC) en Las Cruces.